Corte de listón de Porfirio’s Mérida

Celebramos la inauguración de nuestra quinta unidad con la presencia de directivos de Grupo Anderson’s, personalidades, prensa y medios locales.

¡En Porfirio’s estamos de fiesta!

Rodeados por un ambiente ameno y con un servicio de primera por parte del personal de Porfirio’s Mérida, celebramos el corte de listón de esta nueva sucursal que se encuentra localizada en el corazón de la ciudad blanca, en la Plaza The Harbor.

David Krouham, director general de Grupo Anderson’s, Rodrigo Villanueva, empresario y socio de la cadena restaurantera, el empresario Fernando Barbachano, la secretaria de gobernación Lic. María Fritz  y el Lic. Enrique Martínez Palomeque en representación de oficina de presidencia cortaron el listón durante la fiesta oficial el pasado miércoles 20 de febrero.

Este evento marca el inicio de una serie de aperturas en diferentes ciudades de la República Mexicana, como parte de una fase de expansión que experimenta la Porfirio’s este año. Dicha inauguración será sucedida por las de las ciudades de Guadalajara, Puebla y Playa del Carmen.

Esta fiesta nos permitió compartir con nuestros invitados y los medios locales una de las alegrías más grandes para la marca, pues el llegar a la ciudad de Mérida representa un gran logro y un proyecto más que se cumple con éxito.

La nueva locación se encuentra dentro del complejo comercial The Harbor Mérida, el cual es un luxury lifestyle mall que forma parte de Vía Montejo, lugar que toma su nombre de la avenida más conocida y emblemática de la ciudad. The Harbor Mérida es uno de los mega-malls más importantes de nuestro país en la actualidad, albergando una oferta super completa de tiendas de lujo y restaurantes, a los que se une Porfirio’s como una propuesta de alta cocina en comida mexicana.

Celebrando nuestras tradiciones culinarias

Durante la fiesta de inauguración, los asistentes, entre los que se encontraban directivos de Grupo Anderson’s, Grecia Romo, embajadora de Porfirio’s y la prensa local, pudieron ser testigos de la oferta culinaria del restaurante, la cual está fuertemente permeada por las diferentes influencias de las cocinas regionales de nuestro país, donde el estado de Yucatán es uno de los mayores contribuidores, conocido a nivel nacional e internacional por ser cuna de infinidad de platillos tradicionales de nuestra gastronomía.

La comida yucateca y, en general, la gastronomía típica del sureste mexicano es parte fundamental del imaginario de Porfirio’s, es un verdadero ramillete de posibilidades, pues nace en un sitio donde la cultura y sus raíces se pierden en el tiempo y se traslucen en sus tradiciones: la tierra del Mayab, lugar donde la tradición culinaria se constituye como una fusión de los ingredientes y las influencias de diferentes culturas.

Tal diversidad y tradición ya es reconocida en el resto del país y en el mundo, pues se pudo preservar casi intacta gracias al relativo aislamiento que la situación geográfica de la península favoreció.

Distinguida por sus sabores muy propios, la comida del sureste de nuestro país incluye delicias que han conseguido llegar hasta la alta cocina, inspirando algunos de los más icónicos platillos de nuestro menú.

Un entorno a la altura de nuestra cocina

De igual modo, los asistentes a la fiesta de inauguración pudieron admirar el nuevo espacio el cual ha sido diseñado para ofrecer un entorno idóneo para el mejor disfrute de la comida mexicana que se sirve en Porfirio’s.

Con un diseño arquitectónico de primera línea, decoración inmersiva inspirada en la naturaleza, dando la bienvenida a los invitados desde una elegante fachada en la que se hacen patentes y se materializan los contrastes entre sobriedad y exuberancia que son parte del concepto del restaurante, el nuevo Porfirio’s recibió a los asistentes a la fiesta reluciente.

La cara frontal del restaurante ingeniosamente adornada con juegos de luces y diferentes tipos de palmas, las cuales se funden visualmente con los detalles de la arquitectura, en los que el metal y el mármol forman armonías visuales.

Resaltan patrones geométricos en el diseño tanto de la fachada como de los muros, mismos que son reminiscentes de los típicos del arte textil mexicano.

Las paredes cuentan con grandes ventanales que dan al exterior y que traslucen un interior lleno de vida gracias a los detalles que juegan con elementos naturales en jardines verticales con composiciones de plantas en un juego orgánico.

Un diseño que optimiza los espacios y favorece el recinto con mucha luz y tonos dorados que se funden con los tonos de la tierra y el verde en diferentes matices son aquello que resalta en el interior del nuevo restaurante. Y en los espacios exteriores de la terraza, un jardín cobra vida tanto en muros como en columnas, fundiéndose con el azul del cielo.

No te pierdas el nuevo PORFIRIO’S Mérida y disfruta la mejor cocina mexicana contemporánea.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar