Celebramos la 2da. Edicion de Tributo

Porfirio’s está de fiesta gracias al reciente lanzamiento de la segunda edición de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA, uno de los eventos más importantes en el sector gastronómico de nuestro país, creado por Porfirio’s en 2017 como un modo de rendir homenaje a lo mejor de nuestra gastronomía e impulsar las carreras de los chefs más destacados dentro de la esfera culinaria mexicana contemporánea.

El evento de este año se llevó a cabo en Porfirio’s Masaryk durante una conferencia de prensa presidida por Grecia Romo, embajadora de Porfirio’s y Carlos Castro, director de marketing de Grupo Anderson’s y contó con la presencia de los seis chefs participantes, quienes compartieron un cóctel junto con los representantes de los medios nacionales más importantes de México, entre los cuales destacaron Forbes, Food and Wine, Televisa, Imagen Radio, Robb Report, Televisa, Caras, Fortune, Polanquito, entre otros.

Sabores, aromas, texturas, colores, historia e ingenio, seis palabras que, a grandes rasgos, definen nuestro legado culinario.

Anna Ruiz, Alfredo Reyeros, Francisco Molina, José Luis Ronquillo, Pepe Salinas, Rodrigo Estrada García y Tonatiuh Cuevas Manzano, seis chefs que aportaron una pizca de su talento para dar sazón a este evento.

Celebrando la comida, celebrando a México

México es un país que goza de una riqueza impresionante, con tal diversidad y abundancia natural no podía menos que derivar en una gastronomía brillante y llena de creatividad, que día con día se reinventa para pintar de orgullo el lienzo de nuestros paladares.

Es así como se dio la bienvenida al lanzamiento de la Segunda Edición de Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana.

Entre los asistentes se contaba con la presencia de directivos y ejecutivos de Grupo Anderson’s, importantes celebridades de las esferas culinarias de nuestro país y representantes de la prensa y medios, para quienes se realizó una rueda de prensa previa a la cena, donde el menú estelar no requirió más presentación, pues cada platillo verdaderamente habló por sí mismo.

Seis visiones, un menú con lo mejor de nuestra cocina

Por segundo año consecutivo, PORFIRIO’S se dio a la tarea de reunir los sabores más destacados del México actual para englobarlos en una misma propuesta y presentar un muestrario de lo más brillante de nuestra gastronomía.

El resultado fue el menú que se presentó durante esa noche, en la que se disfrutó un momento agradable y un servicio de primera por parte del personal de Porfirio’s Masaryk.

Durante la ceremonia se elogió a la cocina mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad gracias a su riqueza en ingredientes, a la complejidad de sus preparaciones y su contribución a nuestra cultura; una cultura que se sigue construyendo día a día con el aporte de cada uno de los creadores y embajadores de nuestras tradiciones, como lo son los seis talentosos chefs que participaron en esta edición de Tributo, a quienes se agradeció grandemente el ser parte del proyecto.

Lo mejor de nuestra gastronomía

Este año, Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana cuenta con la participación de seis de los más eminentes representantes de la esfera gastronómica mexicana contemporánea:

Rodrigo Estrada, Chef de reconocida trayectoria y emprendedor. Actualmente es la cabeza detrás del restaurante Agua & Sal. La receta que creó para esta edición de Tributo: Arroz con mariscos borrachos.

Luis Sánchez Ronquillo, destacado creador gastronómico quien actualmente funge como Chef Ejecutivo del restaurante The Palm. Su platillo: Filete pipián de Tizatlán.

Tonatiuh Cuevas, célebre personalidad del ámbito culinario de nuestro país, especializado en cocina nayarita, actualmente Chef del restaurante Zanaya. Su propuesta: Tlapique de salmón.

Alfredo Reyeros, experimentado Chef cuya sobresaliente carrera lo ha llevado a estar actualmente detrás de la cocina del restaurante Beef Bar como Chef Ejecutivo. El platillo con el que participa: Tacos de costilla cargada.

Pepe Salinas, Chef galardonado a nivel internacional que forma parte de este proyecto por segunda ocasión. Actualmente es la cabeza detrás de Balcón del Zócalo. Su receta para esta edición: Huachinango Mirasol.

Anna Ruíz, Chef mexicana, docente y artista de la repostería. Actualmente empresaria creadora de la marca Anna Ruiz Store. La propuesta con la que se cierra el menú de Tributo de este año: Una bomba de mole dulce.

El menú de Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana está disponible en todas las locaciones de Porfirio’s a partir de este momento. ¡No te lo pierdas!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar