AL GRITO DE PORFIRIO’S: Una noche mexicana de tradición y sabor

Cada mes de septiembre se celebra en nuestro país un día que para todos es sinónimo de victoria, fiesta, alegría, música, antojitos y mucho sabor, la noche mexicana: el aniversario del día de la Independencia de México.

Y es que, cuando se trata de celebrar, los mexicanos nos pintamos solos.

El “Grito de Dolores”, como se conoce a esta celebración en algunos estados, es una representación que se hace del llamado que hiciera el cura Hidalgo en la ciudad de Dolores en el año de 1910. Acto que se considera el disparo de inicio de una contienda que eventualmente derivaría en la Independencia de México y marcaría nuestra historia como nación.

¡Al Grito de Viva México!

reserva chile en nogada

Con el paso del tiempo, en todas las ciudades y poblados de nuestro país se arraigó la costumbre de repetir esta representación cada año, por lo que hoy en día, en todo México y algunos otros países donde habitan mexicanos, se festeja
“al grito de Viva México” la noche del 15 al 16 de septiembre, convirtiéndose en el pretexto ideal para reunirse y disfrutar lo más representativo de nuestra cultura y nuestra herencia gastronómica.

Por ello, todos los mexicanos, tan pronto como escuchamos “noche mexicana”,
inmediatamente empezamos a imaginar y a percibir los sabores típicos de nuestra tierra.

Sentimos cómo nos llega la esencia del tequila y el mezcal, dispuestos a iluminar
los corazones y a impregnar de un ambiente alegre y lleno de color todo sitio donde exista más de un mexicano orgulloso festejando a su patria.

¿Dónde vivir la mejor noche mexicana?

Este 15 de septiembre, vive las fiestas patrias en el mejor restaurante de comida
mexicana con acentos contemporáneos: PORFIRIO’S.

Degusta una gran variedad de antojitos y platillos típicos mexicanos con ingredientes de la más alta calidad disponible en nuestro país, preparados con gran esmero para resaltar lo mejor de sus ingredientes y su presentación.

Así que, si aún estás pensando qué será bueno probar estas próximas fiestas
patrias, te tenemos 4 excelentes ideas:

Esquites Arracheros – Siguiendo la receta tradicional de este clásico callejero, con norteñita de res, se sirven sobre hoja de maíz y se acompañan con mayonesa, queso canasto y chile de árbol.

esquites

Chile en Nogada – Un éxito de temporada. Esta es la versión más pulida y perfeccionada que encontrarás de este platillo. Se trata de un platillo lleno de historia y que, además, consigue traducir en una explosión de sabor los colores de nuestra bandera.

chile en nogada

Molcajetes – Los molcajetes son una herramienta típica de la cocina mexicana, que se ha venido usando desde tiempos prehispánicos. Es un mortero tradicional de la región de Mesoamérica, aunque su uso se extendió sobre todo en México para triturar o martajar alimentos, así como para preparar salsas y otros platillos; sin embargo, en Porfirio’s los molcajetes son mucho más que eso.

Son símbolo de estilo y de un profundo amor por México. Tanto así, que son inspiración y
presentación para algunos de nuestros mejores platillos.

molcajete Rib Eye

Te recomendamos probar el Molcajete Mar y Tierra, el cual incluye Rib Eye, camarones, chorizo de cerdo cantimpalo, nopal, queso panela y salsa martajada.
Además, para rematar, ¡se flamea en tu mesa con Mezcal Creyente!

Tlayuda Oaxaqueña – Una delicia típica del sureste de nuestro país, en el hermoso estado de Oaxaca. La Tlayuda de Porfirio’s incluye 90 gramos de tasajo oaxaqueño que se sirve sobre una cama de frijoles negros refritos y se acompaña con aguacate, quesillo y chapulines (¡claro, no podían faltar!).

tlayuda oaxaquena

¿Qué te parece? Sea cual sea tu antojo para estas fiestas patrias, estamos
seguros de que en Porfirio’s lo encuentras. ¡Te esperamos!

¡Anticipa tu reserva!

reserva chile en nogada

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar