¿Qué hace especial a un restaurante de comida mexicana?

Diversidad, reconocimiento, historia, todo ello enaltece nuestras tradiciones culinarias, pero lo que hace tan especial a todo restaurante de comida mexicana es justo eso: la comida.

Es por eso que estamos convencidos de que, en México, si hay algo que hemos de celebrar es a la comida.

La gastronomía mexicana es reconocida y aclamada a nivel mundial por su gran variedad de sabores, aromas, colores, texturas y elaboradas preparaciones y presentaciones, por la riqueza y diversidad de ingredientes, incluyendo especias y demás productos endémicos que aportan riqueza en sabor y un toque único a cada platillo.

Es bien sabido que la base de nuestra cocina tradicional es el maíz, el chile y los frijoles; sin embargo, en cada región de nuestro hermoso país se pueden encontrar diferentes ingredientes locales que se emplean desde tiempos ancestrales para enriquecer nuestras preparaciones, aportando un toque regional distintivo a los diferentes platillos que nos caracterizan y que llenan de vida y orgullo nuestros paladares.

En definitiva y sin lugar a dudas, uno de los legados más preciados para todos los mexicanos es nuestra cocina, estandarte de nuestra mexicanidad. Por ello, en esta ocasión hemos querido dedicar unas palabras a la importancia y aquello que hace tan especial a un restaurante de comida mexicana.

tlayuda oaxaqueña en porfirios

Diversidad de ingredientes y preparaciones

No hay nada que se le compare. La gastronomía mexicana, a lo largo de todo el territorio nacional, posee una gran diversidad que la convierte en un patrimonio, no solo para los mexicanos, sino para la humanidad entera.

Existen grandes diferencias en cada estado de la república, de norte a sur y de este a oeste. Desde productos que se cosechan en climas extremadamente cálidos y húmedos, como nuestras costas, hasta los que se dan naturalmente en las poblaciones del centro del país, así como en las zonas áridas y montañosas que caracterizan a algunas regiones de nuestro territorio.

La gran variedad de climas y ecosistemas, así como la gran diversidad cultural de las diferentes comunidades en el país, es la responsable de que la cocina de nuestro querido México posea una de las riquezas más grandes en cuanto a diversidad de ingredientes respecta.

Como resultado de la mezcla cultural que se dio con la llegada de los europeos a nuestro territorio, México hoy goza de un legado muy variado y diverso, combinación de tradiciones ancestrales y modernas, aztecas, mayas, mixtecas, totonacas, huastecas y españolas, entre otras. Así como uno que otro toque tomado prestado de otras culturas, como la francesa, árabe y de algunas regiones de Asia.

Relevancia internacional

Y así como la cocina mexicana es tan reconocida y aclamada dentro de México, de igual modo lo es a nivel internacional. El sabor bien mexicano no se queda aquí, sino que ha sabido romper fronteras, enamorando a los paladares alrededor del mundo entero.

En todo el mundo la gente conoce los tacos, las enchiladas, los burritos y demás antojitos típicos de nuestra gastronomía.

Reconocimiento a la cocina mexicana

La cocina mexicana hace no mucho se vio beneficiada con el honor de ser declarada como un Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Un honor que ninguna otra cocina típica ha obtenido, exceptuando a la francesa.

Nutrida con deliciosos contrastes, diversidad en sabores y única en sus sensaciones olfativas y diferentes fragancias que enamoran a los sentidos, la cocina mexicana es un must aun para los paladares más exigentes en el mundo entero.

Es por eso que podemos encontrar un restaurante de comida mexicana en cada rincón del mundo.

Porfirio’s, orgulloso precursor de nuestras tradiciones

En Porfirio’s, el mejor restaurante de comida mexicana contemporánea, sabemos bien la importancia que hay en conservar y salvaguardar nuestras tradiciones y nuestra auténtica sazón. Por lo que nos entregamos cada día con mucha pasión y orgullo a preservar y enriquecer nuestro legado culinario, a través de diferentes platillos que enaltecen nuestra identidad.

Lo anterior, aunado a nuestro original concepto, inigualable ambiente y atento y esmerado servicio, es aquello que nos distingue y hace tan especial a un restaurante como el nuestro.

Cada platillo es un ejemplo de la grandeza de nuestras tradiciones

Desde el más sencillo taco hasta el más elaborado mole, cada plato lleva el alma de nuestra cultura y un pedazo de nuestro corazón como mexicanos.

Lo que hace especial a un restaurante de comida mexicana es justo eso: la comida.

En Porfirio’s, cada platillo que sale de nuestra cocina y se encamina a la mesa de nuestros invitados nos llena de orgullo, nos recuerda a los sabores y aromas de nuestra infancia, de nuestros estados, de nuestras provincias, de nuestras ciudades y de nuestro campo.

Cada ingrediente es elegido y manipulado como si se tratase de una joya muy preciada, porque eso es precisamente lo que cada ingrediente en nuestra gastronomía representa, un tesoro intangible que se disfruta con el paladar y que alegra cada uno de nuestros corazones.

Es por eso que nos sentimos profundamente orgullosos de ser mexicanos y de poder llevar en alto el nombre de nuestras tradiciones y de nuestro pasado, presente y futuro. El pasado, presente y futuro de un México resplandeciente que sortea obstáculos y que sigue en pie a pesar de los embates del destino. Un México que luce radiante a través de cada platillo que sale de cada cocina en toda la república.

En México celebramos la comida

Por eso y por mucho más es que estamos convencidos de que en México si hay algo que hemos de celebrar es la comida.

Estos son tan solo algunos de nuestros platillos mexicanos favoritos:

Tortitas Ahogadas

Son un clásico emblema de nuestros platillos regionales, originario de la perla tapatía, Jalisco. Sin embargo, ya se han convertido en un platillo favorito en el resto del país.

En Porfirio’s, las tortitas ahogadas son tres piezas de carnitas de cerdo que se bañan en salsa roja al estilo Jalisco.

Chapulines en Guacamole

Los chapulines son una excelente fuente de proteínas y se consumen, sobre todo, en el estado de Oaxaca, en el sur de nuestro país.

Nosotros acompañamos nuestro molcajete de guacamole con deliciosos chapulines espolvoreados para darle un toque muy mexicano, delicioso y nutritivo.

Tacos de Canasta

Típicos del centro del país, son un clásico de nuestra cocina que se vende en un tradicional triciclo o bicicleta que va recorriendo las calles de las ciudades y pueblos con estas delicias dentro de una canasta.

Aquí los puedes probar con tortillas hechas a mano al momento. Llegarán a tu mesa en un lindo triciclo miniatura, réplica de los que se ven por las calles, en el que vendrán ocho deliciosos tacos, de chicharrón prensado, de papa, de frijol negro y de pollo en adobo.
tacos de canasta en porfirios

 

Sopa de Tortilla

Esta sopa tiene todo lo que se necesita para convertirse en un super alimento, pues posee ingredientes ricos en vitaminas y minerales esenciales para el bienestar del cuerpo humano. Se podría decir que es una comida completa en la forma de una sopa.

La sopa de tortilla de Porfirio’s sigue la receta tradicional y llega acompañada de chicharrón de cerdo, aguacate, queso panela y julianas de tortilla.

sopa de tortilla en porfirios

 

Enchiladas Verdes

Su inigualable sabor es reconocido en el mundo entero. Las enchiladas son uno de los más orgullosos representantes de nuestra gastronomía. Las hay de diferentes tipos, casi casi una por cada estado de la república; rojas, verdes, de mole, suizas, potosinas…

En Porfirio’s, las enchiladas verdes son uno de nuestros platillos favoritos. Llegan a tu mesa cuatro piezas rellenas de pollo y espolvoreadas con queso canasto y cebolla. ¡Simplemente irresistibles!

Mole Almendrado

Finalmente, toca el turno del mole, clásico platillo de nuestra cocina tradicional cuya elaborada y esmerada preparación habla de la riqueza de nuestras tradiciones culinarias.

Con nosotros lo podrás probar acompañado de medio pollo y con arrocito a la mexicana, ¡como debe de ser!

¿Qué te parece?

Estas son tan solo algunas de las razones que hacen tan especial a un restaurante de comida mexicana.

Te esperamos en todas las locaciones de Porfirio’s, donde podrás disfrutar las mejores especialidades de nuestra gastronomía, rodeado por un ambiente agradable y un inigualable servicio.

porfirios restaurante

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar