5 tips que puedes hacer para no colapsar en la cuarentena

En México estamos tomando medidas preventivas para frenar el COVID-19, desde la cuarentena, se han cerrado diversos espacios públicos como accesos restringidos por horarios en supermercados y hospitales. Todo esto más la información que tenemos en televisión y redes sociales podría causarle ansiedad a cualquiera.

Mientras algunos trabajan desde casa, otros a raíz del cierre de empresas, se han quedado sin empleo estando en casa sin poder distraerse en temas laborales, los bombardeos día a día de noticias del coronavirus que muchas veces resulta ser información valiosa, pero en otras ocasiones suelen ser noticias que solo generan pánico.

Es verdad que debemos mantenernos informados y sobre todotambién cuidar de nosotros, de nuestras familias y seres queridos, evitemos prestarle atención a medios no oficiales con información que genera miedo y pánico.

Aquí te aconsejamos que respires profundo, ¡exhales! y mantengas la calma.

  1. Toma una pausa:
    – Durante el aviso de cuarentena, evita estar todo el día en redes sociales compartiendo por quinta vez esa noticia del coronavirus.
    – Determina un momento del día para informarte, siempre que sean medios confiables.
    – No creas todo lo que está en internet, mucho menos compartas estas noticias falsas, que podrían alarmar o generar pánico
  2. Evita compras a causa del pánico:
    – No te lleves todo el supermercado, compra solo lo estrictamente necesario.
    – No acapares los productos de primera necesidad, seamos conscientes y pensemos en el otro.
    – Además, es momento de cuidar las finanzas, necesidades que se adapten a tu presupuesto.
  3. La importancia de un fondo de emergencia:
    – Ante la situación, es entendible la importancia de contar con un fondo de emergencias, si no lo tienes, no entres en pánico, pero quizás sea buen momento para hacer conciencia del buen manejo de las finanzas.
    – Nunca es tarde, y quizás en los momentos de mayor crisis puedas comenzar a generar buenos hábitos financieros.
    – Aprovecha el tiempo en casa, toma papel y lápiz y arma tu presupuesto personal.
  4. Haz ejercicio:
    – Es excelente para distraer la mente de todo lo que está ocurriendo, además fortalecerás tu cuerpo.
    – A causa de la cuarentena, muchos centros de ejercicio están ofreciendo clases online abiertas, al igual que con las finanzas, este podría ser el momento ideal para generar hábitos más saludables.
    – ¡Aprovecha el tiempo! Y haz esas cosas que tenías postergadas, ya no hay excusas por que ahora si que tenemos tiempo para aprovechar.
  5. Seamos responsables:
    – El último pero no menos importante, tomemos las precauciones necesarias y no salgas de casa a menos que sea totalmente indispensable.
    – Hay que seguir las recomendaciones de la OMS, protegernos a nosotros mismos y a la familia.

cuarentena

Te invitamos a ver lo bueno de todo esto y sacar grandes beneficios, como pasar tiempo de calidad en familia, adoptar y mantener nuevos hábitos en estos días, tomar ese curso que siempre te gustó. A veces las crisis nos hacen ver la realidad de manera distinta y nos hace replantearnos la manera que vivimos.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar