El maridaje perfecto para un chile en nogada perfecto

La temporada tan esperada del año ya está aquí y en Porfirio’s podrás disfrutar de los chiles en nogada en sus dos versiones, capeado y sin capeado ¡tú eliges!

Un platillo tan completo puede convertirse en la cena ideal al maridarlo de la forma perfecta y así lograr toda una experiencia en tu paladar.

Pero, ¿Sabes cuál es el indicado para acompañarlo?

Este platillo por excelencia está lleno de sabores y un sinfín de ingredientes que combina lo dulce con lo salado por lo que, con la bebida ideal se vuelve una explosión de sabores, es por esto, que los vinos y el mezcal son las opciones predilectas para elevar los sabores de esta joya culinaria.

A continuación te daremos las mejores opciones de vino y mezcal para lograr un maridaje perfecto en esta temporada.:

  • Vino blanco

Este al ser un vino seco resulta ideal para lograr un equilibro entre la dulzura del relleno y lo lácteo. Otra de las ventajas de este vino es cortar lo pesado de la nogada, incluso logran el mismo equilibrio en la versión capeada gracias a su consistencia.

Te recomendamos probar: Árbol Torcido Chardonnay 2018
De color amarillo dorado, brillante y un aroma floral / frutal intenso podrás apreciar sus toques de durazno, piña y toronja. En boca es fresco, notas cítricas con un retrogusto amable.

  • Vino rosado

La acidez de este vino logra empatar con todos los ingredientes del chile creando frescura en el paladar para disfrutar los bocados. Este vino al combinar uvas es perfecto para resaltar el relleno de carne sin dejar atrás el sabor de la nogada.

Te recomendamos probar: Trato Hecho Zinfandel 2017
Con una tonalidad tenue rojo rubí y un aroma a frutos rojos secos nos deja apreciar una agradable acidez que refresca el paladar.

  • Mezcal reposado

Las notas a madera le dan un tono de gusto parecido al jerez que conforma la receta tradicional de nogada

 

Te recomendamos probar: Las Josefinas
Por su base de mezcal, que resalta sabores de tierra y contrasta perfecto con los toques agridulces del Chile en Nogada, este trago consentido se convierte en una opción arriesgada pero inigualable para potenciar al máximo los sabores del platillo.

Sin duda no hay mejor opción para acompañar el chile en nogada que con un buen vino o mezcal y qué mejor que probar nuestra cava especial de la casa.

Ahora que lo sabes, visítanos y atrévete a obtener un maridaje perfecto al armonizar el sabor del chile en nogada con estas maravillosas opciones.

Disfruta de nuestra temporada del 1ro de Agosto al 30 de Septiembre y no dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

¡Te esperamos!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar