DÍA INTERNACIONAL DEL WHISKY

El whisky es una de las bebidas destiladas que más se consume a nivel mundial debido a que es considerado un licor predilecto para celebrar, además su aroma, sabor y tradición se prestan para seguir cautivando a cada uno de los amantes de este elegante compañero.

Pero … ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen?

Acorde a la Hacienda Escocesa, en 1494 el fraile John Cor obtuvo la primera licencia para fabricar una bebida conocida como Aqua Vitae, término de origen latín que quiere decir agua de la vida. Al traducirlo al galés, el licor se popularizo con el nombre de usque beata, sin embargo, no tardó mucho en cambiar al de usquebaugh, que se pronunciaba wiskyba.

Este factor, provocó que la palabra “whisky” se incluyera en el vocablo cotidiano y dejará huella a lo largo de la historia.

El whisky se obtiene por medio de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, maíz y centeno a los cuales se le agrega malta y cerveza. No obstante, en cada continente se produce de diversas formas ya que varía el tipo de agua que se utiliza para su elaboración, así como la forma de añejamiento y la cantidad de alcohol que contiene; este puede estar entre los 35 a 50 grados.

Gracias a esto, podemos encontrar una gran variedad de whiskies en el mercado y ¡seleccionar nuestro favorito!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porfirio’s Restaurante (@porfiriosrestaurante) el

La mexología de Porfirio’s es ya muy reconocida por su variedad de cocteles inspirados en los sabores de México, una de las bebidas que te recomendamos probar si eres fan del whiskey, es el “Calpis Moras”, el balance perfecto entre el calpis y lo dulce de la frambuesa y zarzamora.

¡Sin duda, un splash de frescura que podrás probar después del confinamiento!

Mientras tanto, no te quedes sin celebrar el día internacional del whisky, ponte creativo y prepara algún coctel en casa con esta legendario destilado.

¡Nos vemos muy pronto!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar