Conmemoración al elixir mexicano: Día de la Margarita

Cuándo pensamos en una margarita ¿Qué es lo primero que se viene a tu mente?

¿“México, Tequila, sal y limón”?, ¡Estás en lo correcto! La margarita es una de las bebidas más reconocidas en la coctelería a nivel mundial, sin embargo, en nuestro país es una de las bebidas más distinguidas debido a que el Tequila es el principal protagonista en este elixir mexicano que se ha convertido en la bebida favorita de todos los tiempos.

Y este delicioso mix, tiene su celebración internacional, ¡Si, como lo acabas de leer! Se festeja el día 22 de febrero y como es de esperarse, en Porfirio’s conmemoramos este emblemático coctel y la variedad de versiones acerca del origen que se hacen presentes en este su día.

1989, fue la primera vez que la historia fue contada directamente por su creador, la cual nos remonta a Tehuacán Puebla en el Hotel Garci- Crespo en 1938; Daniel Negrete Covarrubias, crea un cocktail único inspirado en una de sus clientas más frecuentes: Margarita Orozco, quien, descrita por el mismo, menciona que Margarita era una mujer totalmente diferente, quien gustaba de cocteles salados pidiendo un preparado que evitara estar pidiendo sal constantemente.

Sin embargo, existe una versión final, que apunta a su creación en el majestuoso puerto de Acapulco por la Socialité Margarita Sames, en una de sus aclamadas reuniones privadas, donde el magnate Nicky Hilton estuvo presente y ayudó a popularizar la increíble bebida en sus hoteles.

dia de la margarita porfirios (1)

El origen de su creación puede ser incierto debido a sus versiones, lo único que podemos asegurar es que la aclamada Margarita a todos nos encanta y que mejor manera de disfrutarla que, ¡Brindando con nuestro cóctel al lado de una exquisita cena en Porfirio’s junto con un tradicional mariachi, el mejor sabor mexicano y un ambiente único! ¡Salud!

Recuerda anticipar tu reserva y visitar nuestras redes sociales para conocer más

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar