La romántica historia detrás del favorito patrio: El chile en nogada

A punto de empezar la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, chile en nogada. Te contamos un poco de su historia y de nuestra receta especial.

Cuenta la leyenda que tres hermanas en Puebla esperaban emocionadas la llegada de sus pretendientes, tres apuestos oficiales del ejército a quienes habían conocido en la Ciudad de México en la época de la lucha de independencia, por lo que deciden crear un platillo especial para recibirlos, mismo que estaría destinado a convertirse en uno de los más arraigados emblemas de nuestras tradiciones: el chile en nogada.

Lo mejor de México en una misma receta

Según versa este romántico relato, aquellos valerosos soldados fueron recibidos por sus hermosas novias con un platillo al que cada una aportó un toque especial, buscando hacer referencia a los colores de la bandera de México y de su ejército independentista.

Y así, con el paso del tiempo, el gusto y disfrute de ese icónico platillo se extendería por todo el país para simbolizar la pasión, amor y entrega que permitió al pueblo de México forjar su propia identidad e ir construyendo sus tradiciones.

Celebrando a México a través de su gastronomía

Es un hecho, la comida es el medio ideal para plasmar ese orgullo que sentimos por nuestras raíces y el modo en que nosotros mismos fuimos forjando nuestra historia, pero además, como en México nos encanta celebrar, es en nuestros platillos en donde se vierte el espíritu alegre de todos y cada uno de los mexicanos.

chile nogada porfirios

En esta temporada de fiestas patrias, hay un nombre que no puede faltar cuando se trata de celebrar a México: PORFIRIO’S.

Un restaurante de comida mexicana que se destaca por ofrecer una propuesta culinaria que reúne los sabores más representativos de nuestras tradiciones, llevándolos hasta otro nivel. Y es que, como cada año, PORFIRIO’S lanza una versión insuperable del especial patrio favorito de todos.

Porfirio’s ofrecerá en cada una de sus locaciones,  un set de creaciones especiales diseñadas para agasajar el paladar de todos los mexicanos con los sabores tradicionales de nuestro país, ingredientes orgánicos de la más alta calidad y presentaciones que te enamorarán igual que a aquellos soldados en Puebla hace ya dos siglos.

Descubre la fusión de sabores que llevaron a esta receta a convertirse en un clásico atemporal: las nueces de Castilla, la granada, el chile poblano y las especias. Y déjate sorprender por el inigualable estilo que distingue al mejor restaurante de comida mexicana en nuestro país.

Porque, en México celebramos la comida, ¡Y Porfirio’s lo hace mejor que nadie!

No te pierdas este especial patrio en Porfirio’s. Para reservar tu mesa, da clic en el siguiente banner. ¡Te esperamos!

reserva en porfirios

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar