Restaurantes en Puebla: Porfirio’s llega a Angelópolis

Porfirio’s se suma a la lista de restaurantes en Puebla, con un concepto único que celebra lo mejor de nuestra gastronomía.

El estado de Puebla, lugar que goza de una herencia cultural vasta, rica en tradición culinaria y un movimiento gastronómico vivo que se sigue construyendo día con día, abrirá sus puertas a Porfirio’s, el restaurante de comida mexicana contemporánea favorito en México.

Orgullosos de sus tradiciones y su cultura, los poblanos ahora tendrán la oportunidad de probar una experiencia culinaria que ofrece un recorrido por todo México y sus platillos, a través de las más creativas expresiones de la alta cocina.

El nuevo restaurante estará ubicado en el corazón del distrito comercial de la ciudad de Puebla, en el centro comercial Angelópolis, un complejo residencial y comercial ultramoderno, notable por por haberse convertido en un imán para la inversión local y extranjera, con sus rascacielos, desarrollos residenciales de lujo, espacios culturales, parques y atracciones turísticas.

Desde su inauguración en 2002, el centro comercial Angelópolis se ha convertido en un sitio emblemático que dio nombre al área donde se ubica y que ha ido elevando su nivel para convertir ese punto de la ciudad en lo que es hoy en día, punto de encuentro de las marcas más exclusivas y una oferta culinaria sin comparación en el estado, pues alberga la oferta más completa de tiendas de lujo y restaurantes en Puebla.

Ahí es donde se ubica el nuevo Porfirio’s, el cual destaca entre los restaurantes en Puebla por ser un concepto que ensalza la mexicanidad a través de los diferentes sabores, colores, texturas y aromas de nuestras tradiciones, llevados con elegancia a la mesa fina.

Puebla, cuna de la gastronomía mexicana

Se dice que la gastronomía poblana abandera a México al ser considerada como la número uno a nivel nacional por contar con una extensa variedad de platillos endémicos, los cuales se nutren de los ingredientes de temporada gracias a la variedad de climas de la que goza el estado en sus diferentes regiones.

En el menú de Porfirio’s existe una gran variedad de platillos que toman prestados los sabores de la cocina poblana, ya sea en sus ingredientes o singulares técnicas de preparación. Con una arraigada tradición gastronómica, este estado goza de fama mundial por sus sabores, los cuales enorgullecen a propios y extraños por ser parte de nuestra historia y por enriquecer nuestro legado.

La ubicación geográfica del estado de Puebla dio lugar a una experimentación inusual con una variedad de ingredientes, gracias a la temporalidad de las cosechas, lo cual facilitó la creación de platillos históricos que se han ido perfeccionando con el paso de las generaciones.

Se dice que la mejor manera de conocer un lugar es a través de su gastronomía, y en el caso de Puebla, uno de los estados centrales con mayor riqueza histórica, ésta se convierte en parte sustancial del patrimonio cultural de todo México. Producto de la experiencia colonial y de la apropiación de elementos tanto prehispánicos como españoles, la cocina poblana consiguió desarrollarse de un modo muy particular, nutriéndose de elementos diversos los cuales aportaron valor y contribuyeron en la creación del renombre del que hoy gozan sus platillos.

La gastronomía mexicana se ha encargado de crear y recrear tradiciones a lo largo de la historia; siendo sus ingredientes principales el maíz, el frijol, el chile, la calabaza, el jitomate, los cuales al combinarse con maestría de diferentes maneras han producido una gran variedad de platillos con técnicas de preparación muy específicas.

Por algo, desde 2010, se declaró a la gastronomía poblana como patrimonio cultural intangible del estado; un estado cuyas tradiciones gastronómicas trazan un discurso a partir de los ingredientes, los platillos, los mercados, los puestos en la calle, los restaurantes en Puebla y las mesas de cada familia, llevando un mensaje culinario cargado de los rasgos culturales del estado.

Parte de la herencia de este estado a nuestra gastronomía incluye el famoso mole poblano, los tlacoyos, el chile piquín, la barbacoa de borrego, el mixiote de carnero, los tamales de elote, el chileatole con epazote, el chilate, la salsa roja estilo Cuetzalan, los frijoles de olla con epazote, el pollo encacahuatado, la sopa de hongos, el pan de queso, las lentejas con puerco, los itacates con frijol, el pan de elote, el pipián rojo y verde, el mole de olla, el consomé de chivo, los quelites hervidos, las enchiladas, las enfrijoladas, las gorditas rellenas de frijol,  las verdolagas con carne de puerco, las rajas poblanas, la tinga poblana, las memelas, los huauzontles al vapor, las chalupas, los molotes, las cemitas, los pambazos y el pulque.

Además, la ciudad de Puebla es cuna de uno de los más elegantes representantes de la gastronomía mexicana: el chile en nogada.

Todos estos platos típicos poblanos forman parte de las tradiciones de este maravilloso estado, el cual hoy abre sus puertas a Porfirio’s.

La atmósfera de Porfirio’s: armonía entre decoración y sazón

El nuevo espacio destinado a albergar lo más selecto de la comida mexicana contemporánea se vale de un diseño arquitectónico de lujo, con una decoración envolvente inspirada en la naturaleza y siguiendo las más actuales tendencias en interiorismo, con un elegante mobiliario, juegos de luces y sombras, jardines verticales y texturas tomadas de la tierra, maderas, vidrio y metal en ensamblajes que forman verdaderas armonías ambientales, perfectas para complementar una experiencia culinaria sin precedentes, como la de Porfirio’s.

No dejes de visitar el nuevo Porfirio’s Puebla y descubre porqué somos el restaurante de comida mexicana favorito en todo México.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar