La Mexología de PORFIRIO’S; el arte de mezclar ‘a la mexicana’

La mixología es la alquimia de las bebidas, es el arte de la mezcla, la reinvención de la coctelería para descubrir nuevos sabores y ofrecer toda una nueva gama de bebidas mezclando diversos tipos de destilados, licores, bitters, esencias, shrubs, cordiales, infusiones y maceraciones.

El trabajo del mixólogo requiere horas de estudio, experimentación en un laboratorio y creatividad en la barra, para terminar creando bebidas vanguardistas y originales con presentaciones que rompan con la idea generalizada de la coctelería tradicional, desembocando en drinks inéditos y bebidas sofisticadas, altamente estructuradas en sabor, aroma y estética.

Sin embargo, PORFIRIO’S ofrece algo más: MEXOLOGÍA

La mexología de PORFIRIO’S es un concepto único que ya está marcando tendencia.

México es un país que  siempre ha llenado de inspiración las mentes de los creadores  gracias a su belleza y su riqueza cultural y gastronómica. Así, los mixólogos de PORFIRIO’S han sacado a la luz una serie de cocteles inspirados en el esplendor de nuestro país.

La extensa variedad de ingredientes que se pueden encontrar en las diferentes regiones de México son un tesoro para el mixólogo, quien puede integrar ingredientes poco vistos dentro de la alta coctelería tradicional, atreviéndose a innovar y cautivar a los invitados a través de todos los sentidos gracias a los estimulantes sabores y aromas de bebidas que comunican un profundo amor por México.

LOS INGREDIENTES

Entre los ingredientes de la mexología de PORFIRIO’S podrás encontrar sabores muy mexicanos, como los diferentes chiles frescos, tostados o secos (de árbol, pasilla, chipotle, serrano); así como sabores representativos de la gastronomía mexicana, como la miel de agave, los chapulines, rábano, pimiento, cilantro, epazote, jamaica, pulpas de guanábana y maracuyá.

Además, también encontrarás otros sabores un poco más audaces, como los del chamoy, albahaca, romero, tomillo o zacate limón, en perfecta armonía con diferentes destilados y licores, y en elaboradas presentaciones que incorporan el uso de hojas de maíz y plátano, pensamientos (flores comestibles orgánicas) y detalles que completan visualmente la experiencia de probar uno de estos tragos.

ALGUNOS DE LOS FAVORITOS

FLOR DE AGAVE – En una coqueta copa martinera coronada con un pensamiento, se incorporan bellamente los sabores del tequila y el vermouth con el aroma suave y una pincelada de color ligeramente lila que le aporta el jarabe de lavanda.

ADELITA – En una muy atractiva presentación, llega la Adelita mezclando armoniosamente el sabor de las perlas de mango con el de la sal de chipotle y el mezcal dentro de un mule mug decorado con una ramita de hierbabuena, hoja de plátano y tortuga de limón.

FLORENTINA – Este elegante mexagin preparado en tu mesa se sirve en una copa balón fría y amalgama los aromas de la ginebra y el tomillo, potenciados por el sabor del agua tónica y los tomatitos cherry que lo decoran.

CHILIMANGO – Dentro de un old fashion acompañado por 3 cubitos de mango y coronado con un dulce de mango enchilado, se equilibran perfectamente los sabores del licor de durazno, concentrado de mango, jugos de limón y de naranja, chamoy y Miguelito, con la fuerza del vodka.

CHAMAN – En una copa balón fría ahumada con romero, este coctel armoniza los sabores y aromas de la toronja con la fuerza del mezcal y la frescura del Campari en combinación con el misticismo de la hierba chamán.

PEPINOTEPA – Coronado con 3 chapulines y servido en una copa martinera, este original martini integra los sabores del mezcal, pepino, limón y Controy, ¡con sal de chapulín!

GÜERITA – Servido en un lindo mule mug y decorado con cubitos de piña, hojas de plátano y una ramita de hierbabuena, la güerita es una josefina que ofrece un equilibrio de sabores frescos y electrizantes tintes tropicales, entre los que destacan el del mezcal, la piña, jugo de limón y cilantro.

PÉTALOS DE ROSA – Una belleza que se presenta en copa martinera acompañada con dos lychees y decorada con pétalos de rosa roja; este martini balancea finamente los sabores, aromas y matices de la ginebra, el jugo de eureka, el lychee y la flor de saúco.

Déjate envolver entre los sabores y aromas que te ofrece la MEXOLOGÍA de PORFIRIO’S, en cualquiera de sus locaciones.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar