Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana

TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA surge en 2018 como un homenaje a los creadores que encabezan la vanguardia en gastronomía mexicana contemporánea.

Este año, con el afán de rendir tributo a lo mejor de la cocina mexicana actual, PORFIRIO’S decide reunir por segundo año consecutivo a algunos de los más talentosos chefs mexicanos de la actualidad; todos ellos reconocidos a nivel nacional, con prometedoras carreras, algunos ganadores de importantes premios en el ámbito culinario, otros catedráticos, emprendedores y artistas de la cocina.

La escena gastronómica mundial se encuentra nutrida de talento hoy por hoy, así que PORFIRIO’S este año al igual que el año pasado se ha dado a la tarea de juntar a seis destacados visionarios, quienes gracias a su talento y dedicación han brillado a nivel nacional e internacional, equilibrando sabores, rescatando ingredientes, encabezando movimientos de vanguardia y creando conceptos; es así como surge la segunda edición de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA, cuyo objetivo fue reunir los sabores actuales de México y englobarlos en una misma propuesta, en un mismo menú que se presenta a nuestros invitados como un catálogo de lo más destacado de nuestra gastronomía.

Después de considerar varios nombres, finalmente se seleccionaron los perfiles de aquellos chefs que representan un momento específico de nuestra actualidad. Aquellos que logran rescatar un sabor olvidado de nuestra cocina o se aventuran con éxito en terrenos inexplorados previamente por sus colegas, dándole nuevos matices y replanteando cada día su arte desde nuevas perspectivas y a través de una visión contemporánea.

Este año, Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana cuenta con la participación de seis de los más eminentes representantes de la esfera gastronómica mexicana contemporánea, cada uno aportando su visión particular y su toque distintivo para enriquecer el proyecto.

Te presentamos el perfil de cada uno de los chefs invitados a formar parte de la segunda edición de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA.

RODRIGO ESTRADA, Chef de reconocida trayectoria y emprendedor. Actualmente es la cabeza detrás del restaurante Agua & Sal. Su platillo: Arroz con mariscos borrachos

Con experiencia y estudios de hotelería y turismo, tuvo la oportunidad de recorrer México de costa a costa, lo que le aportó un amplio panorama sobre la gastronomía regional mexicana, y experiencia en restaurantes en el extranjero, donde se adentró en la cocina peruana, encontrando una extraordinaria similitud con la cocina mexicana y muchas posibilidades de creación, volviendo a su patria con un singular bagaje de sabores y experiencias que definirían sus proyectos a futuro, siendo el principal de ellos el restaurante Agua y Sal, en Polanco, del que es chef y propietario, centrado en la cocina latinoamericana del mar.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RONQUILLO, destacado creador gastronómico y catedrático, actualmente funge como Chef Ejecutivo del restaurante The Palm. Su platillo: Filete pipián de Tizatlán.

Una amplia experiencia en restaurantes de clase mundial tanto en México como en el extranjero, junto con una pasión por la cocina que se remonta a los aromas y sabores de su niñez, lo han llevado a convertirse en el chef que es hoy, a la cabeza de la cocina del restaurante The Palm y desempañándose como catedrático en diferentes universidades del país.

Pepe Salinas, Chef galardonado a nivel internacional que forma parte de este proyecto por segunda ocasión. Actualmente es la cabeza detrás de Balcón del Zócalo. Su platillo: Huachinango Mirasol.

Galardonado chef, académico y consultor empresarial. Amante de la cocina mexicana y experto en el cruce de las artes culinarias con el ámbito comercial y la vida cotidiana. Durante 15 años ha participado de manera activa en la academia y lleva los últimos cuatro a cargo de la propuesta gastronómica de Central de Hoteles y Balcón del Zócalo. La investigación y el producto son el eje creativo de su visión sobre el futuro de la gastronomía nacional.

Tonatiuh Cuevas, personalidad reconocida del ámbito culinario de nuestro país, chef especializado en cocina nayarita, actualmente a cargo del restaurante Zanaya en Four Seasons Hotel Mexico City. Su platillo: Tlapique de salmón.

Con una sólida trayectoria profesional y tras colaborar en México para prestigiados chefs de carácter internacional, decide trabajar por un tiempo en el extranjero, donde tiene la oportunidad de revalorar la gastronomía mexicana y su importancia a nivel mundial, así como la calidad de los cocineros mexicanos, lo que lo trae de vuelta a la Ciudad de México a cargo de la cocina del restaurante Zanaya en Four Seasons Hotel Mexico City.

Alfredo Reyeros, experimentado Chef cuya sobresaliente carrera lo ha llevado a estar actualmente detrás de la cocina del restaurante Beefbar como Chef Ejecutivo. Su platillo: Tacos de costilla cargada

Con una trayectoria profesional que se nutre de la herencia restaurantera familiar, comenzó desde joven a adentrarse en el mundo de la gastronomía, lo que lo lleva a trabajar para cruceros cocinando para miles de personas, para posteriormente regresar a México y ser parte de la apertura de Le Cirque, donde permaneció por cuatro años antes de iniciar su etapa a cargo de diferentes cocinas que lo llevará a dirigir la cocina de Beefbar, lugar desde donde actualmente difunde sus conocimientos y su amor por la carne.

Anna Ruíz, Chef mexicana, docente y artista de la repostería. Actualmente empresaria creadora de la marca Anna Ruiz Store. La propuesta con la que se cierra el menú de este año: Bomba de mole dulce

Con más de 20 años en la industria del arte culinario como cake designer, siendo una de las más reconocidas decoradoras de pasteles en México, ha encontrado en la pastelería el medio idóneo para expresarse y en la enseñanza un canal para transmitir su pasión hacia las artes de la repostería. Ha participado en espectáculos internacionales demostrando su arte; ha estado en programas de televisión y en exposiciones, además de ser juez y organizadora en diversos concursos de la industria y diseñar toda una línea de productos en torno a la pastelería bajo la marca que lleva su nombre.

Gracias a Porfirio’s, una vez más seremos testigos de la calidad y riqueza de nuestros ingredientes, del perfeccionamiento de nuestras técnicas y recetas, así como la creatividad e ingenio de algunos de los más talentosos artistas culinarios en nuestro país.

¡No te lo pierdas! El menú de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA está disponible en todas las locaciones de Porfirio’s.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar