Un regalo de reyes a tu paladar: Rosca Porfirio’s

Una de las tradiciones más ricas vuelve a Porfirio’s “La Rosca de Reyes”, una dulce tradición que se lleva a cabo anualmente celebrando la llegada de los Reyes Magos, disponible del 1ro al 9 de enero

La historia nos cuenta de tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar que viajaron bajo la guía de las estrellas, trayendo tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Desde entonces, es costumbre partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero.

rosca de glorias

Un significado con tradición

En México celebramos la comida y del 1ro al 9 de enero podrás compartir entre amigos y familiares una rosca rellena de glorias, espolvoreada con azúcar glass y acompañada de un rollo de guayaba, pieza gourmet que Porfirio’s te invita a descubrir para recordar a los Santos Reyes Magos.

Esta dulce tradición originalmente se realiza en México por las tardes y noches el 6 de Enero, en donde todos los presentes parten una rebanada de la rosca, volviéndose testigos de a quien le salió el famoso “muñequito”.

Todos llevamos un niño dentro

“El niño”, tradicionalmente se esconde en la rosca porque está representando el momento en el que María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, se creía en aquel entonces, que sólo una persona de buen corazón podría encontrarlo.

Si eres de los afortunados que encontraron al “Niño Jesús”, entonces te convertirás en el padrino y deberás cuidarlo hasta el 2 de febrero, donde otra tradición mexicana llamada “Día de la Candelaria” comienza, ofreciendo tamales a los miembros que estuvieron presentes en la “partida” de la rosca de reyes.

rosca de reyes porfirios 2021

Así que, si te toca el niño siéntete orgulloso y feliz, porque es augurio de buena suerte para el resto del año.

¡Sorpréndete con su dulce sabor, visita Porfirio’s del 1ro al 9 de enero y no te pierdas este regalo de reyes a tu paladar!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar