Festival de la candelaria: ¿Cómo maridar los tamales con cerveza?

Vive una experiencia degustativa para esta próxima celebración mexicana, combinando tradición y sabor

El Día de la Candelaria se acerca, y con él, la famosa “Tamaliza” la degustación de uno de los platillos mexicanos más representativos de su gastronomía: “Los tamales”.

Para mejorar esta experiencia degustativa te compartimos un maridaje acorde a estas fechas.

Este maridaje poco convencional, pero muy efectivo, nos ofrece encontrar la armonía perfecta entre las notas de la cerveza y el sazón de los tamales.

Para realizar este maridaje se recomienda ingerir primero una ración del alimento y posteriormente acompañarlo con un trago de la bebida que por su carbonatación, tiende a arrastrar el sabor de los platillos. Esto ayudará a reducir la sensación grasosa de los tamales y limpiará el picor de sus variantes.

Enseguida te compartiremos la forma ideal para elevar esta experiencia, con el perfecto maridaje entre el sabor de la levadura y el diferente sabor de cada tamal:

Tamal de camarón gobernador

Relleno de camarón y quesillo, sobre hoja de maíz. Servido con salsa verde, esquites y queso Cotija; La cerveza de trigo destaca por su frescura y turbidez que es aportada por el sabor a trigo, pan y nata. Gracias a la acidez que imparte la malta de trigo y la levadura que equilibra la dulzura del camarón, estas cualidades complementan la receta del Tamal de camarón gobernador.

Si se desea acompañar este platillo con la cerveza correcta se recomienda: Bohemia Obscura

Tamal de Barbacoa de Res

Servido sobre hoja santa, bañado con adobo de chile colorado y nopales a la mexicana; Este tamal puede ir acompañado de una cerveza IPA o Pale Ale; Se recomienda una cerveza estilo Pale Ale que, debido a su bajo amargor, enfatiza el picor y el salado.

Entre las cervezas disponibles del estilo Pale Ale se recomienda: Minerva Pale Ale

Tamal de Elote dulce

Dentro de la variedad de tamales dulces destacan el “Tamal de Elote”; con chocolate de nuez tostada. Servido con helado de vainilla, salsa de caramelo y palomitas acarameladas; Se recomienda maridar este tipo de tamales con una cerveza Vienna: ésta ofrece un final seco que permanece en el retrogusto, balanceándose con el dulce de la fruta.

Para acompañar este tipo de tamales se recomienda: Tecate Ámbar, Vienna de Cerveza Minerva

No cabe duda de que tenemos aquí unas excelentes recomendaciones para maridar los mejores tamales de esta temporada, y tú ¿Cuál vas a probar? ¡No te los puedes perder!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar