Porfirio’s se une a la batalla: juntos en la prevención del Cáncer de Mama

Octubre es el mes rosa, donde año con año nos unimos a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo. Esto contribuye a aumentar la atención en la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo el inicio de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamientos donde las posibilidades de curación son elevadas.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres. Tan solo en el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales aproximadamente un 30% de personas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Porfirio’s: Unidos en la lucha

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Porfirio’s se une como cada año para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama con nuestra campaña informativa, donde nuestro objetivo de estas conmemoraciones es crear conciencia entre nuestras visitas de la detección temprana de esta enfermedad.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama. Por esa razón, nos vestimos de rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

Porfirio's cáncer de mama

 

¿Cómo podemos apoyar a un paciente?

La Sociedad Americana Contra El Cáncer indican que la comunicación y flexibilidad son clave y sugieren lo siguiente:

  1. Informarte más sobre el tema, te permitirá ayudar de forma más precisa y personalizada a la persona afectada, adaptando los cuidados a sus características específicas y a los tratamientos que recibe.
  2. Intenta recuperar su vida cotidiana: celebrar los cumpleaños, reanudar las actividades de ocio y tiempo libre, o recibir amigos, por ejemplo.
  3. Los miembros más cercanos de las personas con cáncer de mama pueden desarrollar una gran preocupación por su familiar o amigo. Por ello, se sugiere no descuidar a las personas que asuman el papel de cuidadores, conservando sus momentos de descanso y de ocio.

Nosotros podemos ayudar desde nuestra trinchera realizando donaciones monetarias, ofreciéndose como voluntario o participando en eventos para recaudar fondos, ayudando así salvar más vidas día con día.

¡Juntos luchamos contra el cáncer!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar