Pan de Muerto al estilo Porfirio’s: Dulce tradición con sabor a México

En Porfirio’s, llevamos las tradiciones de México en el corazón; por ello, hemos creado una receta especial de pan de muerto que te sorprenderá. Una versión única, llena de creatividad, que conserva la esencia de nuestras costumbres y tradiciones, revistiéndolas de elegancia y sabor.

Desde las primeras semanas de octubre, todo México se empieza a inundar del color naranja de las flores de cempasúchil, con su aroma característico que se mezcla en armonía con las esencias de la flor de azahar del pan de muerto, ese postre típico que disfrutamos todos los mexicanos año con año, ese esponjosito antojo cafetero que puedes encontrar en todas las panaderías del país durante estas fechas.

El celebrar el Día de Muertos es una de nuestras tradiciones más arraigadas y más dulces que enorgullecen el paladar de todos los mexicanos, y no es para menos.

En México, celebramos los días 1 y 2 de noviembre como fechas especiales en las que nos permitimos honrar, con todo el color y el sabor que los mexicanos acostumbramos, la memoria de quienes ya no están con nosotros.

altar de muertos

Esta costumbre se encuentra estrechamente ligada a nuestras raíces, tomando lo mejor de dos mundos. Por una parte, está muy relacionada con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Por otro lado, se funde también con muchas de las tradiciones de la época prehispánica, una de las cuales es la de preparar el tradicional pan de muerto, que en aquellos tiempos se ofrendaba a los dioses y hoy en día adorna los tradicionales altares desde donde los vivos agasajamos a nuestros queridos difuntos, en todo México.

En la actualidad, sin importar en qué parte de la República te encuentres, el poder disfrutar de un delicioso pan de muerto durante esta temporada es imprescindible para cualquier mexicano.

Con ligeras variaciones en su forma y sabor, el pan de muerto es una de nuestras creaciones gastronómicas más emblemáticas y simbólicas, además de ser exquisito en cualquiera de sus versiones, pero si buscas la mejor, sin duda tienes que probar la nuestra.

Disfruta de esta delicia por tiempo limitado y ¡reserva ya!

Un pan de muerto al estilo Porfirio’s

Para crear nuestro Pan de Muerto, en Porfirio’s hemos decidido retomar lo más representativo de esta costumbre tan mexicana y lo hemos revestido de sabor y elegancia, pero conservando su esencia, rindiendo tributo a nuestro pasado y a nuestra cultura a través de sus más ricos sabores.

Servido sobre un plato de pizarra, nuestro esponjoso y aromático pan de muerto llega a tu mesa acompañado de una dulce mezcla de amaranto y nuez pecana sobre la que descansa una tradicional calaverita de azúcar. A un costado, un recipiente de piedra transporta una rica crema carajillo para acompañar y complementar el sabor de este rico postre de edición especial.

pan de muerto

El Pan de Muertos de Porfirio’s es horneado en casa y se distingue por despedir una dulce esencia de azahar y por ser tan suave que se deshace al tocar tu paladar.

La crema carajillo, por su parte, encierra todo el sabor de esta deliciosa bebida, con ese irresistible aroma a espresso y licor que se mezcla con notas de vainilla y va perfecto con el sabor del pan.

Como verás, una vez más hemos puesto a volar la imaginación para revivir y rendir homenaje a una de las más ricas y dulces tradiciones de México, haciéndola nuestra y llevándola hasta tu mesa bajo una nueva luz, llena de sabor y con todo el estilo de tu restaurante mexicano favorito.

Disfruta de esta delicia por tiempo limitado y ¡reserva ya!
reserva en porfirios

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar