GASTRONOMÍA SINALOENSE, UN TESORO CULINARIO

Conocida como la capital del camarón y basada principalmente en productos del mar, la gastronomía sinaloense es famosa por integrar mariscos e ingredientes locales en sus preparaciones, permitiendo que el arte culinario se desborde para crear los más deliciosos platillos.

Sus raíces gastronómicas han sido perfeccionadas a lo largo del tiempo, lo cual ha permitido al público nacional e internacional reconocer y degustar de los sabores que enorgullecen a los mexicanos y satisfacen hasta al más exigente paladar.

Por esta razón, nos permitimos enlistar nuestra selección de los platillos más representativos de este bello estado y algunos de ellos podrás encontrarlos en nuestro menú regional, exclusivo de Porfirio’s Culiacán:

1. El aguachile
Podría considerarse el estandarte de la gastronomía sinaloense, siendo uno de los más conocidos alrededor de la república mexicana, su preparación basada en mariscos de la región curtidos en limón, agua y chile chiltepín destaca entre las preparaciones que no pueden faltar en una mesa sinaloense.

En Porfirio’s Culiacán, puedes encontrar el Aguachile de Callo de Hacha dentro del menú regional con chile serrano rojo, la entrada ideal para iniciar una gran comida.

2. Los tacos gobernador
Otro de los platillos más populares de la región, son los inigualables tacos gobernador. Existen diferentes teorías sobre su origen, pero la más aceptada y popular adjudica su creación a un famoso restaurante de Mazatlán el cuál recibió la visita del entonces gobernador y se dió a la tarea de sorprenderlo con un platillo original.

Dando como resultado una exquisita combinación de camarón, machaca y queso asadero, sobre tortilla de maíz.

3. Camarones roca
Servidos sobre lechuga y preparados con mayonesa de chipotle, ajonjolí y cebollín se encuentran presentes en nuestro menú regional, ya que representan a la vasta gastronomía de la región y sin duda son una opción más para deleitar los paladares amantes de los mariscos.

4. Chilorio
Esta preparación original integra carne de cerdo, chorizo de cazuela, chile pasilla y una mezcla de especias, mismas que dan la sazón tan peculiar a este platillo. Se recomienda acompañarlo con una guarnición de frijoles y tortillas de maíz calientitas para disfrutar esta experiencia gastronómica.

5. Chiles rellenos de jaiba
Este apetitoso platillo es popular en Mazatlán por incorporar a la jaiba como ingrediente principal en el relleno de chiles poblanos, complementando con tomate, mantequilla y especias para convertirlo en un referente único y exquisito.

Atrévete a probar las opciones presentes en nuestro menú regional en tu próxima visita a Porfirio’s y déjate maravillar por la inigualable sazón de esta maravillosa región. Te aseguramos que es una experiencia a la que querrás regresar.

 

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar