Roberto Bello

Conoce más sobre Roberto Bello

En el fascinante mundo culinario, el Chef Roberto Bello se destaca como una figura multifacética. Con orígenes en la soleada ciudad de Tampico y una pasión innata por los sabores del mar, Bello ha dejado una marca significativa en la escena gastronómica mexicana. ¡Acompáñanos a descubrir algunos datos curiosos sobre este maestro de la cocina!

La Esencia de Tampico en Cada Bocado

En las raíces de la ciudad portuaria de Tampico, Tamaulipas, encontramos la cuna culinaria de Roberto Bello. Su conexión profunda con esta encantadora localidad se manifiesta en cada platillo que sale de sus manos maestras. Tampico, famosa por sus delicias marinas y su rica tradición gastronómica, ha dejado una impronta perdurable en el corazón y el enfoque culinario de Bello.

Desde sus primeros días explorando los mercados locales hasta las sofisticadas técnicas que emplea hoy en día, Roberto ha integrado la esencia única de Tampico en su enfoque hacia la cocina. Cada bocado es un homenaje a la herencia culinaria de esta región, donde los sabores frescos del mar se entrelazan con las influencias locales para crear experiencias gastronómicas inolvidables.

Al explorar las delicias marinas de Tampico, Bello ha aprendido a apreciar la diversidad de los productos locales, desde los camarones frescos hasta los pescados exquisitos. Su habilidad para resaltar la frescura de los ingredientes en cada platillo revela no solo su maestría culinaria sino también su profundo respeto por la calidad y la autenticidad.

Pescador de Tradiciones y Fundador de Pesquero MX

Como tercera generación de una familia dedicada a la pesca de camarones en el Golfo de México, Roberto no solo abrazó la herencia marina, sino que la llevó a nuevas alturas. Co-fundador de Pesquero MX, una distinguida distribuidora de pescados y mariscos frescos, Bello ha establecido estándares excepcionales en la selección de ingredientes para sus creaciones culinarias.

El Sabor de Dos Mundos en Pexcamx y Taqueria Poniente

Roberto Bello lleva su pasión por el mar a nuevos horizontes con sus restaurantes: Pexcamx, una oda a los manjares marinos, y Taqueria Poniente, donde los tacos se convierten en pequeñas obras de arte. Desde innovadoras combinaciones de mariscos hasta auténticos tacos al pastor, estos establecimientos son la materialización de su amor por la diversidad culinaria.

Participación en Tributo a los Grandes Talentos

En un emocionante giro de eventos, Roberto Bello participará en la 3ra Edición de Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana en Porfirio’s. Su propuesta, la “Torre de Mariscos”, promete deleitar a los paladares más exigentes con una presentación única y sabores marinos inigualables. Con ingredientes frescos como callo de hacha, atún rojo, camarón crudo, camarón cocido, pescado y pulpo bañados, todo bañado en una jugosa salsa roja marisquera. Y claro que no puede faltar el VIno Blanco Chardonnay para un maridaje perfecto. 

Porfirio’s: Donde la Pasión Culmina en Sabor

Porfirio’s se enorgullece de contar con la creatividad y el talento del Chef Roberto Bello en su equipo. Cada platillo en nuestro restaurante refleja su dedicación a la excelencia culinaria y su deseo de llevar a los comensales en un viaje de sabores auténticos.

Reserva ahora, síguenos en nuestras redes sociales y sumérgete en el auténtico sabor de México en cada bocado. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras locaciones para una experiencia gastronómica que cautivará todos tus sentidos! 

 

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar