Tuétano

Beneficios del Tuétano: Un Tesoro Culinario

El tuétano, ese tesoro culinario que a menudo pasa desapercibido, tiene una historia rica y una serie de beneficios para la salud que vale la pena explorar. Originario de la médula ósea de animales como la res, el tuétano ha sido apreciado en diversas culturas culinarias por su sabor único y su valor nutricional.

Orígenes e Historia

El tuétano se ha consumido en todo el mundo desde tiempos antiguos, siendo una parte integral de la dieta en muchas culturas. Se encuentra comúnmente en huesos largos, como los de las reses, y se extrae mediante métodos de cocción lenta. Su uso en la cocina se remonta a civilizaciones antiguas, donde se valoraba tanto por su sabor como por sus propiedades nutritivas.

Formas de Consumo y Beneficios para la Salud

Se puede disfrutar de diversas maneras en la cocina, desde untarlo en pan tostado hasta usarlo como base para salsas y guisos. Además de su delicioso sabor, es una excelente fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, fósforo y colágeno. Se ha demostrado que el consumo regular de tuétano puede ayudar a fortalecer los huesos, mejorar la salud cardiovascular y promover una piel saludable.

Experiencias Culinarias Únicas

En Porfirio’s, celebramos la riqueza culinaria de México incorporando el tuétano en varios de nuestros exquisitos platillos. Desde el clásico Rib Eye con Tuétano hasta las Chalupas Poblanas de Barbacoa con Tuétano, cada bocado te transportará a un mundo de sabores auténticos y reconfortantes. Únete a nosotros para descubrir una experiencia gastronómica única que combina lo mejor de la cocina mexicana contemporánea con los beneficios saludables del tuétano. 

Visítanos en cualquiera de nuestras locaciones y síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto de nuestras últimas novedades. ¡Te esperamos en Porfirio’s para una experiencia culinaria inolvidable!

 

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar