Restaurantes en Mérida: Porfirio’s llegando a más lugares

Dentro de los nuevos restaurantes en Mérida, Porfirio’s es la mejor opción para vivir una experiencia gastronómica de altura, orgullosamente mexicana.

La ciudad blanca está próxima a estrenar un nuevo hot spot: el nuevo restaurante Porfirio’s que abrirá sus puertas en estos días y estará localizado en uno de los puntos estratégicos de esa hermosa ciudad.

Ubicado dentro de Via Montejo, que toma su nombre de la avenida más conocida de la capital del estado de Yucatán, se encuentra un nuevo centro comercial ultramoderno y lujoso, conocido como The Harbour Mérida. Se trata de uno de los mega-malls más importantes de nuestro país hoy en día, pues alberga la oferta más completa de tiendas de lujo y restaurantes en Mérida.

The Harbour es un luxury lifestyle mall que forma parte del gran desarrollo de uso mixto conocido como Via Montejo, el cual cuenta con una construcción de 72 mil metros cuadrados, el cual ya está convirtiendo a esta hermosa ciudad en un referente obligado en el ámbito turístico, residencial y comercial.

Este desarrollo abrió sus puertas tan solo el año pasado, en septiembre de 2018, y desde entonces ya se ha vuelto uno de los sitios más trendy de la hermosa ciudad de Mérida. Se trata de un desarrollo diseñado tomando en cuenta el estilo de vida contemporáneo en la ciudad más segura del país, en donde se busca juntar experiencias gastronómicas, de entretenimiento, salud y moda de primer nivel tanto para visitantes como para residentes.

Ahí es donde se ubica The Harbour. Con una interesante oferta gastronómica, este centro comercial abre sus puertas a todos los foodies locales y visitantes, y PORFIRIO’S engalana la lista de restaurantes en Mérida que tendrán su espacio en este super complejo comercial.

Yucatán, un estado de tradición culinaria sin igual

No podía faltar en un estado con tal riqueza cultural y gastronómica, una de las manifestaciones de nuestra nueva cocina más propias y aclamadas, un restaurante de la talla de Porfirio’s.

Dentro de nuestro menú existen muchos platillos que toman prestado de la comida yucateca, ya sea en su técnica de preparación, sus ingredientes o su presentación.

Y es que, es tan nutrida la oferta gastronómica de ese maravilloso estado, que goza de fama mundial y llena de orgullo a cualquier mexicano.

La cocina del sureste mexicano es un verdadero abanico de posibilidades. Ese hermoso estado de la república, es un lugar donde la cultura de la gente y sus raíces se pierden en el tiempo y se traslucen en su historia.

En la tierra del Mayab, la deliciosa comida tradicional consiste en una mezcla de ingredientes e influencias de diferentes culturas, por un lado, los ingredientes que utilizaban los antiguos mayas que poblaban el sureste de nuestro país; por otro lado, la esencia de los sabores que trajeron de Europa los conquistadores; además, ciertas aportaciones con sabor del Caribe que su localización geográfica le permitió a esta linda tierra; y, por último, ingredientes del Medio Oriente que llegaron a estas tierras gracias al movimiento de mercancía de los comerciantes que viajaban por el mundo.

La tradición gastronómica y su reconocimiento

Con tal diversidad, la tradición gastronómica yucateca ha podido ser reconocida en todo el país y en el mundo entero, pues consiguió preservarse durante mucho tiempo, en gran medida gracias al aislamiento que tuvo esta región anteriormente, ya que permaneció “separada” del resto del país, sin que esto evitase que recibiera mercancías de otras tierras lejanas, por medio de sus puertos, intercambiando principalmente con Europa, Cuba y Nueva Orleans.

Así, los ingredientes en Yucatán incluyen una singular mezcla de condimentos y especias que se utilizan en toda clase de preparaciones. Ejemplo de esto es el uso extendido de la pepita de calabaza en toda nuestra gastronomía, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el axiote, el cilantro y los chiles habanero y xcatic.

Los principales platillos del legado culinario de Yucatán poseen una variedad de aromas y matices muy propios, como los de la Cochinita Piblil, una delicia que se consume orgullosamente en todo el país pero que tiene su origen en esta fértil tierra; los salbutes y panuchos, deliciosas fritangas que solo encuentras en el sureste; la Poc Chuc, la Sopa de Lima, los Papadzules, los Huevos Motuleños, el Dulce de Papaya, el famoso Relleno Negro, que ha conseguido llegar hasta la alta cocina, y el exquisito Queso Relleno, entre otros platos típicos yucatecos que forman parte de las tradiciones de este maravilloso estado que hoy abre sus puertas a Porfirio’s.

De la vista nace el amor

El nuevo espacio que albergará la mejor comida mexicana moderna posee un diseño arquitectónico de lujo, con una envolvente decoración cien por ciento inspirada en la naturaleza, la cual da la bienvenida a los invitados con una elegante fachada en la que los contrastes entre sobriedad y exuberancia reflejan a la perfección el concepto del restaurante.

Juegos de luces y sombras y diferentes tipos de palmas adornan la cara frontal del restaurante, con ensamblajes en los que el metal y el mármol forman armonías ambientales.

Como parte del diseño de la fachada y muros, resaltan patrones geométricos que recuerdan sutilmente a los huipiles típicos del arte textil mexicano.

Grandes ventanales adornan las paredes que dan al exterior, y en el interior te recibe un muro vivo en el que una composición de plantas genera un juego orgánico que transporta la vista y la guía al interior del salón, el cual se adorna con detalles en vidrio soplado y texturas de madera en techo y paredes, con colores neutros que contrastan con los jarrones de vidrio de colores vivos de la decoración.

Todo el restaurante ostenta un fino mobiliario muy al estilo de Porfirio’s, que toma sus tonalidades prestadas de la tierra y la naturaleza. Mucho verdor que encapsula la belleza de los diferentes paisajes mexicanos que se reflejan en el diseño de interiores del espacio de este nuevo restaurante, en donde encuentras formas orgánicas por doquier, así como espacios optimizados y una fuerte tendencia a la inspiración en la naturaleza.

Entre luces y detalles

Mucha luz, tonos dorados, tierra y verde en diferentes matices engalanan el interior del restaurante, el cual se asemeja a un jardín interior en el que las plantas cobran vida y reclaman su espacio, guiándote al exterior y hacia una terraza abierta que fluye hacia jardines exteriores donde columnas llenas de naturaleza se funden con el azul del cielo.

Los detalles de decoración de lujo siguen las tendencias más actuales en interiorismo, con la inclusión de espacios optimizados gracias a la adición de muros vivos que contrastan con texturas fías de piedra, madera y metal, y formas orgánicas a donde te lleve la vista.

No dejes de visitar PORFIRIO’S Mérida y descubre qué nos convierte en el restaurante de comida mexicana favorito de todo México.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar