Tradición en Porfirio’s: La Rosca de Reyes

Es una tradición que se ha celebrado por muchas generaciones en México y ahora llega a Porfirio’s para sorprenderte con su delicioso sabor, conoce nuestra Rosca de Reyes.

Cuenta la historia que los tres reyes magos; Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron guiados por una estrella para llevar tres ofrendas: Oro, incienso y mirra. Desde entonces, hace muchos siglos se acostumbra partir la Rosca de Reyes el día 6 de enero.

¿Conoces el verdadero significado del niño dentro de la rosca?

Algunos creen que si te toca el niño, es sinónimo de gasto porque tienes el compromiso de ser el proveedor de los deliciosos tamales para el día de la candelaria.

El niño se esconde en la rosca porque está representando el momento en el que María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, se dice en aquel entonces que sólo una persona de buen corazón podría encontrarlo.

Así que si te toca el niño siéntete orgulloso y feliz, porque es augurio de buena suerte para el resto del año.

rosca de reyes

Porfirio’s restaurante comparte la Rosca de Reyes

En México celebramos la comida y cada 6 enero, esta tradición tan mexicana de reunirse a compartir la rosca de reyes entre familiares y amigos es recordar a los Santos Reyes Magos.

Esto se realiza por las tardes o noches en dónde todos los miembros presentes parten una rebanada de la rosca, todos siendo testigos para validar a quién le salió el famoso “muñequito”, ya que a quién le toque, deberá participar en otra tradición mexicana del “Día de la Candelaria” (domingo 2 de febrero 2020) ofreciendo tamales a los miembros que estuvieron presentes en la “partida” de la rosca de reyes.

Este año, Porfirio’s lanza por primera vez su rosca de reyes hecha en casa especialmente para compartir con sus invitados. Visita tu Porfirio’s favorito el 5 y 6 de enero para disfrutar de una deliciosa y esponjosa Rosca de Reyes en cortesía con Porfirio’s Restaurante.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar