El mundo de la repostería mexicana es tanto amplio como delicioso, y lo mejor de esto se resume en cuatro dulces palabras: Pastel de Tres Leches. Es por ello, que el día de hoy tenemos para todos los amantes la mejor receta de tres leches al estilo Porfirio’s.
El pastel de tres leches es un postre popular en varios países de América Latina, está hecho de en un bizcocho esponjoso que se empapa con tres tipos de leche, dando como resultado un pastel húmedo, rico y decadente, es un elemento común en celebraciones y ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas, bautizos y fiestas. Su textura y dulce sabor lo convierten en una elección popular para compartir en todo tipo de ocasiones.
Primera Parada: Estación Rompope
¿Qué pasa cuando combinamos la tradición de un pastel de tres leches con el sabor del rompope? La respuesta es una obra maestra irresistible. Bañamos un bizcocho suave con la tradicional mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche con nuestro toque distintivo: dulce licor de Rompope.
Texturas Irresistibles: Cacahuate Garapiñado
Otro ingrediente clásico de la cultura mexicana, donde cacahuates crujientes son cubiertos con una mezcla de azúcar derretido, aportando un sabor tanto salado como caramelizado y una explosion de texturas en cada bocado.
Frescura y Contraste Visual: Frutos Rojos
Para equilibrar la riqueza y el dulzor, hemos añadido una selección de diferentes moras y frutos rojos que aportan un contraste visual y una nota refrescante, ideal para complementar los sabores del postre con su acidez característica.
Sabores que Trascienden: Chocolate Blanco
Una fina capa de chocolate recubre nuestro pastel en una delgada y crujiente capa que contrasta a la perfección con la suavidad de las leches y el toque distintivo del rompope.
El Toque Final: Crema Batida con Canela
La “cereza en el pastel”, una combinación de canela y crema batida, aportando una esencia reconfortante y elevando el sabor de esta joya de la gastronomía mexicana.
Te esperamos en Porfirio’s, el mejor restaurante mexicano con un toque moderno, para probar nuestro Pastel de Tres Leches y recorrer México con cada platillo de nuestro menú. No olvides reservar y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de nuevos postres.