Chile en Nogada

Una delicia que llegó para quedarse: La historia del Chile en Nogada

Por sus sabores, sus colores, sus texturas y su singular historia, el Chile en Nogada es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Una delicia que, año con año, reviste nuestros manteles de tradición y ensalza nuestros paladares con orgullo. Un platillo bien mexicano.

Existen diferentes versiones sobre la historia de este platillo, entre ellas la más conocida que nos remonta a un México vibrante que en 1821 celebra su reciente Independencia, y nos relata el modo en que las madres agustinas de un convento en Puebla deciden recibir a Agustín de Iturbide elaborando un platillo con los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Y, por azares de un destino que siglos después seguimos agradeciendo, cuenta la historia que justo ese mes en el convento tenían únicamente los ingredientes que hoy conforman la base del platillo: nueces de Castilla, granadas y chiles poblanos.

Así nace el Chile en Nogada, ¡un platillo que llegó para quedarse!

PORFIRIOS, el restaurante mexicano favorito, renueva el concepto de tradición y trae hasta tu mesa los ingredientes y recetas clásicas con acentos contemporáneos y la pasión del México ferviente de hoy, para llevarte en un recorrido que te invitará a re-imaginar los sabores de tus recuerdos.

Este mes de septiembre, revive las historias que forjaron nuestra identidad y nuestra auténtica sazón, en las diferentes locaciones de PORFIRIOS: Cancún, Ciudad de México, Masaryk, Altavista y Puerto Vallarta.

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar