Porfirios Guadalajara nominado para premio internacional

Nos complace anunciar a todos nuestros invitados que nuestra ubicación recién estrenada de Porfirio’s Guadalajara ha quedado seleccionada para participar en los International Hotel & Property Awards dentro de la categoría Restaurant Nivel Global.

Este concurso internacional es lanzado por la revista inglesa líder en diseño de interiores design et al y su objetivo es reconocer y premiar el talento fuera de serie dentro del ámbito arquitectónico y de interiorismo, a través de diferentes categorías que abarcan diseño arquitectónico y diseño de interiores en propiedades relacionadas con el sector hostelería.

Se trata de un concurso de alta categoría en el que participan propiedades repartidas por el mundo entero cuyo diseño de espacio y diseño de objeto destaca de un modo sorprendente.

Puedes conocer a los nominados de cada categoría en el siguiente enlace además de votar por tu favorito. Agradecemos tu participación en la votación de Porfirio’s Guadalajara: 

https://www.thedesignawards.co.uk/category/hotel-property-winners-2019/

restaurante mexicano guadalajara

Un diseño arquitectónico a la altura de nuestra propuesta culinaria

El proyecto de Porfirio’s Guadalajara corrió por cuenta de Filipao Nunes, un estudio de diseño multidisciplinario cuyo objetivo es crear espacios innovadores, eclécticos, atemporales y de calidad, consolidando su concepto de diseño a través del equilibrio entre la espacialidad arquitectónica, su materialidad y funcionalidad, de modo que la atinada combinación de elementos en el espacio y los diferentes ambientes sea protagonista de sus proyectos.

Filipao Nunes genera y transforma ambientes a partir de la mezcla de culturas y estilos buscando la creación de espacios atemporales en cuya creación han puesto un alto grado de atención al detalle en cada etapa del proyecto.

Ejemplo de lo anterior es el espacio altamente estético que lograron en el proyecto de Porfirio’s Guadalajara, en una superficie de 395 metros cuadrados y con una capacidad de 211 invitados.

El proyecto de Porfirio’s Guadalajara fue asignado a Filipao Nunes Arquitectos en octubre de 2018, cuya construcción comenzó en noviembre de 2018 y se completó en marzo de 2019.

En su diseño interior, se buscó reinterpretar ciertos elementos de la arquitectura interior mexicana de la época del Porfiriato, mientras se añadía una mezcla de elementos modernos, un poco inspirándose en la propuesta conceptual del restaurante.

Haciendo referencia a los platos tradicionales de la cocina mexicana en armonía con las técnicas actuales, Filipao Nunes Arquitecto buscó utilizar materiales como la madera de nogal, los laminados de latón, la porcelana con estética de piedra y los tapices, para ayudar a que el ambiente fuese lo más relajante y acogedor posible.

A partir de patrones en el diseño que juegan con geometrías caprichosas y con el desafío de optimizar la pequeña terraza de la planta baja, Filipao Nunes Arquitectos propuso el uso de jardines verticales que quedan suspendidos y colocados de manera tal que despiertan en los invitados la sensación de adentrarse en una jungla altamente sofisticada, abriéndose hacia un entorno urbano más amplio, dando así vida al proyecto.

El concurso

La exposición del proyecto a diferentes medios dio inicio el pasado 15 de mayo y desde el 29 de mayo se podrá ingresar a la página de la revista para la votación de la obra.

Estamos muy agradecidos por haber sido tomados en cuenta para participar y por haber quedado seleccionados y estamos seguros de que nuestro restaurante dejará una gran impresión en el concurso, del mismo modo que lo hace con todos los que lo visitan.

¡Enhorabuena!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar