Restaurantes mexicanos en Guadalajara: Porfirio’s llega a tierras tapatías

La ciudad de Guadalajara se prepara para abrir sus puertas a una propuesta inigualable de gastronomía mexicana contemporánea: la de Porfirio’s.

Grupo Anderson’s se une a la oferta de restaurantes en Guadalajara próximamente, con la apertura de Porfirio’s en esa ciudad, capital de uno de los estados de la República con mayor tradición culinaria en nuestro país.

Esta próxima unidad de Porfirio’s, que está lista para convertirse en uno de los restaurantes en Guadalajara favoritos, abrirá en febrero de este año en Punto Sao Paulo, un ultramoderno y exclusivo centro comercial ubicado en el corazón de la zona financiera de la ciudad.

Punto Sao Paulo se caracteriza por albergar algunos de los más lujosos restaurantes en Guadalajara, a los que se les unirá Porfirio’s, un sitio que renueva el concepto de cocina urbana contemporánea, equilibrando recetas caseras con acentos tomados de cada rincón de México, que se traducen en audaces sabores resultado de una cuidadosa selección de ingredientes y un ambiente donde música, decoración y sazón se entrelazan armoniosamente.

Jalisco: Un estado con gran tradición culinaria

La gastronomía mexicana es rica en historia y forma parte muy arraigada de nuestra cultura. En cada estado de la república existen tradiciones culinarias específicas, algunas de las cuales se remontan hasta mil años atrás.

Uno de esos estados es Jalisco, en donde se concibieron y afianzaron muchas de las recetas más típicas de nuestra cocina casera y donde se siguen dando manifestaciones culturales que ensalzan nuestra tradición culinaria y hacen crecer las raíces de nuestro legado gastronómico.

Como muestra, tan solo el año pasado, el estado de Jalisco fue sede de un intercambio gastronómico y cultural gracias al 5to Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fondo Regional Centro Occidente, dando la oportunidad para que el público conociera gastronomía mexicana de las diferentes regiones del país, con la participación de 60 cocineros de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Zacatecas, quienes durante tres días cocinaron en el andador gastronómico desde temprano en la mañana.

Innumerables platillos tradicionales y muy mexicanos otorgan fama al estado de Jalisco, como las tortas ahogadas, la birria de chivo, las famosas pacholas o bistecitos de carne molida en metate con especias, los exquisitos dulces de arrayán, y (por supuesto, no podía dejar de mencionarse) el Tequila.

Y dentro de este estado, rico en tradición gastronómica, existen muchas propuestas culinarias contemporáneas, con nombres importantes a la cabeza de sus cocinas y mucho potencial para convertir a al estado en uno de los puntos de mayor convergencia entre proyectos de gastronomía actual.

En este marco y bajo este panorama es que surge el proyecto de apertura de Porfirio’s Guadalajara, un proyecto que próximamente se materializará para llevar a la mesa de los comensales tapatíos lo más representativo de las cocinas del resto del país en un paseo culinario muy a nuestro estilo.

Esta apertura es parte de una nueva fase de expansión de la marca, de la mano de la próxima apertura de nuevas unidades en las ciudades de Mérida, Playa del Carmen y Puebla, además de sus ya conocidos restaurantes en la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta.

¡No dejes de conocerlo!

ORGANIZA TU EVENTO PRIVADO EN EL MEJOR RESTAURANTE MEXICANO.

Porfirio´s es el restaurante mexicano ideal para organizar eventos privados para más de 200 personas, tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de música, colores y sabores tradicionales de México

Reservar